martes, 7 de febrero de 2012

Historia del Cine en México y su contexto.



OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.2.3. Cine, cultura, arte y negocio
.

OBJETIVOS: los participantes:
  • Después de ver la película “Cinema Paradiso” La versión del Director, identificarán la importancia y los efectos sociales que provoca el cine comercial.
  • Identificarán la censura a la que fueron sometidos los filmes durante una época.
  • Evaluarán la importancia del cine en la vida y desarrollo de un pueblo.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
A.- Después de proyectarse la película Cinema Paradiso, encuentra cuál era el papel que jugaba el auditorio que asistía a las salas de cine. Describe el tipo de censuras políticas y sociales que puede tener el cine y quiénes lo ejecutaban. Explica, con la temática de la misma película, cómo se ha trasformado la cinematografía en los aspectos sociales y técnicos.


Como pudimos apreciar en la pelicula la verdad me gusto mucho cuando empeze a enteder como esque era el cine en esa epoca y bueno lo peligroso y en ocasiones tedioso que era ser el encargado de correr la cinta. no sabia acerca de todas las complicaciones que en dicha epoca se llegaban a dar y ademas de pues fue algo que no me esperaba. 
en la pelicula se relata como es que el publico comienza a interesarse por ir al cine y siente las experiencias como si fueran de uno mismo este mismo cine les llega a servir de entretenimiento y como diversión también se familiarizan de una manera en la cual incluso se emocionan y comienzan a llorar pero esto da un sentido grande al empleo de alfredo puesto que estas emociones que se expresan de cierta manera le ayudan a el a continuar su labor. 
tambien habian una censura enorme que obligaban a alfredo a estar buscando todas las escenas en donde al menos tuvieran un beso para suprimirlas. se eliminaban o mas bien dicho eran sensuradas y podian verlas y bueno poco a poco se fueron modernizando los aparatos. el cine como bien sabemos fue un gran impulso para el desarrollo de un pueblo ya que al adquirir conocimiento vivencias de otros personajes les era capaz de entender la vida en ocasiones hasta a madurar. la gente hiba felizmente y se divertia de manera que tambien podria aprender un poco de lo que se estaba proyectando.

hoy en día ya no se aprecia tanto como era antes el arte del cine ahora preferimos las peliculas estadounidenses de hollywood en las cuales salen efectos especiales y todo es acción efectos de cámara entre otras cosas.



B.- Responde correctamente a las siguientes preguntas:

1.       En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño. Explica tus impresiones al respecto.
pues creo que es cierto, todo aquello que nosotros buscamos siempre captar las imagenes que mas nos son de interes para entonces mostrarlas o presumirlas tratamos de capturar todo aquello que vemos y guardamos las imagenes que son agradables para nuestro cerebro hoy en dia nos ha sido permitido el poder captar imagenes por medio de las camaras fotograficas y subirlas a una galeria online para que todo el mundo publique acerca de estas mismas.

2.       ¿Qué efectos vamos a encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX  y del actual?
Bueno como antes sabíamos las proyecciones del cine eran sin sonido despues de hacer la acomodacion de efectos sonoros y la introducción de las gamas de colores fue posible que el cine fuera avanzando tecnológicamente. hoy en dia tenemos ajustes comos lo son sonido envolvente efectos 3D y entre otras cosas resaltes de contornos de luz y aumentos de contraste.

3.       ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos?
Auguste Marie Louis Nicolas Lumière (Besançon, 19 de octubre de 1862 – Lyon, 10 de abril de 1954) y Louis Jean Lumière (Besançon, 5 de octubre de 1864 – Bandol, 7 de junio de 1948)Emile Raynaurd (1844- 1918)  francia  Pathe Graumont y William Paul (Filadelfia)


4.       ¿En qué otro invento el cine está sellado?
la televion o el internet
5.       ¿Por qué acciones  en la cinematografía se le identifica a George Meliés?
por el fue el que al grabar escenas y proyectar imagenes a una velocidad considerable para contemplar sin una sala en especifico si no mas que nada al aire libre.

6.       ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”?
los mismos hermanos lumiere quienes de francia ya se habian establecido como cine ya se habian popularizado entonces algunos representantes llegaron durante la epoca del porfiriato a convecerlo de que este aceptara hacer unas tomas en chapultepec a la que este accedio.


7.       ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?





















8.       Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano.
bueno antes si nos ponemos a analizar desde la epoca que empezo el cine en mexico que fue en el porfiriato en donde la censura estaba en su máximo esplendor donde el machismos tambien estaba de mas cuando a las mujeres se les acostumbraba pegar y ellas incluso no se podian quitar los calcetines enfrente de un hombre y oviamente las escenas de besos estaban estrictamente prohibidas y el ver a un hombre acostado en una cama con su cigarro y a una mujer envuelta en las sabanas era algo sumamente pornografico. incluso la censura se daba con los caricaturistas que hacian burla al mismo porfirio diaz que asi mismo los mandaba a asesinar.

9.       Explica  cómo se ha transformado la cinematografía.
hubo muchos cambios durante el paso de los años conforme a el audio antes era sin audio ahora es sonoro tambien los efectos que se dan antes era en blanco y negro y ahora tenemos color.

10.   Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional.


José Pedro Infante Cruz. 

Jorge Alberto Negrete Moreno (November 30, 1911 – December 5, 1953)

Rafael Baledón Cárdenas


Miroslava (February 26, 1926 – March 9, 1955)



Elsa Irma Aguirre Juárez





Joaquín Pardavé Arce 




Sara García Hidalgo




Carmen Sofía Álvarez Caicedo






Thomas Cruise Mapother 






Willard Christopher "WillSmith, Jr.



Jennifer Joanna Aniston






Cameron Diaz









11. De los seis vídeos que te presentamos sobre la historia del cine a nivel internacional destacaras lo más trascendente de esta industria del Séptimo Arte.


En el video aparecen podemos apreciar como se ha ido conturyendo el cine hasta ser lo que ahora es una gran historia de la que se pensaba que solo se podria ver el cine sin sonido y en blanco y negro  pero mientras diversos personajes que fueron los que estaban ayudando a que el cine fuera evolucionando, cada uno dando su aportes acerca de de la tecnología.
diseñando cada vez mejores camaras y desarrollando el sonido envolvente sonido con mas ondas de frecuencia. como bien sabemos la historia prinicipalmente empezo con los hermanos lumiere quienes les apasionaba  la fotografia, ellos desarrollaron un metodo para proyectar imagenes de manera directa pero haciendo pequeños clips hasta que desarrollaron cintas para que pasara una pelicula completa, y bien ahora conocemos el cine gracias a todos estos avanzes que se dieron todos en su epoca respectiva.

lunes, 6 de febrero de 2012

Que grande es el cine CIUDADANO KANE coloquio 2/5

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.2.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Reconocerán el papel que han jugado los periódicos en la sociedad.
• Identificarán diversos diarios nacionales y locales de los estados del país.
• Compararán la estructura morfológica de dos diarios.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. 
De una primera práctica.
1. Se revisarán los comentarios de la película: “El ciudadano Kane”, para que reconozcas cuál ha sido el papel y poder de la prensa norteamericana en la industria, la banca, el gobierno y la sociedad.
2. Identificará lo que es el periodismo amarillista, un imperio del periodismo.  A traves de la liga del presente articulo sobre el tema: http://chasqui.comunica.org/77/macassi77.htm
3. Valore el papel que jugó el principal personaje del periodismo norteamericano, Kane, el poder que le dio su cadena de diarios y de quiénes son los únicos que pueden llegar a adquirirlos.
Todo lo anterior lo comentara en su blog.



lo que podemos decir acerca de lo que es ell papel de la prensa norteamericana donde se crea una pelicula la cual no es tan sorprendente va ganando fama gracias a diversos factores mas sin embargo los actores tampoco son muy desarrollados o profesionales.

tambien se menciona acerca de lo que es la cuna de las posiciones de camara.Puesto que ya se ven diferentes posiciones en las cuales la camara toma posicion y como esque los efectos se dan tambien como es posible que las camaras se deslizen de arriba hacia abajo los efectos de la lluvia etc.

De igual manera se menciona que su fama crecio por una revista la cual fue publicada  mencionada dicha pelicula mas sin embar dicen que la pelicula no fue tan buena en si! pero basandose en las primeras cosas que habian salido pues entonces como era algo novedoso se gano su lugar.

De una tercera práctica:
Responderán por escrito al conjunto de preguntas sobre el tema de la prensa.

  1. ¿Dónde encontramos los antecedentes inmediatos de la prensa?
    escritas en el libro impreso
  1. ¿Qué papel jugo la imprenta en el desarrollo de los medios impresos de comunicación masiva?
    un papel muy importante ya que cuando la imprenta comenzo a desarrollarse o se creo entonces toda la información se comenzó a difundir empezando desde que los libros ya no tenían que ser escritos por los escribas si no que ahora  ya solo eran imprimidos. también comenzó las publicaciones de los periódicos y la difusión de la información de manera masiva. cuando los rumores se dejan de ser rumores y entonces la informacion es publicada. Para que la gente sea capaz de entenderla y leerla 
  1. ¿Qué tipos de periodicidades vamos a encontrar en los periódicos?
    dentro de la clasificacion de estos tenemos los que son cotidianos que aparecen al menos unas 3 o 4 veces a la semana o los no cotidianos que son los que aparecen 1 a la semana o incluso dentro de mas tiempo
  1. ¿Por qué la prensa arrastra una historia de intimidación política y represiva por parte de gobiernos; de chantajes y de ventas de espacios y de reglamentaciones en su circulación?
    Por muchos factores como por ejemplo uno de ellos podria ser que al gobierno no le convenga lo que se va a decir o publicar ya que todos los que tendrian acceso al periodico o a lo que se que fuese donde se publicara se enterarian de la realidad realmente que al gobierno no le gustaria que se supupiera debido que estan depormedio intereses personales y ademas tambien por interes de los politicos.
  2. ¿Por qué la prensa, como medio de comunicación, se convierte, en muchas ocasiones, en elemento de presión política o económica o en instrumento de uso para propagar la imagen política de un grupo en el poder?
    porque por medio de la prensa nos podemos enterar de todo . si estos partidos politicos usan la prensa para promocionarse user la publicidad para ganar credibilidad en los videntes o auditorio tambien la mayoria de las veces se divulgan cosas mal o incompletas. ademas dicho que este grupo es capaz de pagar a los demas para que salgan en television pues entonces se promueve por los diversos canales que aparecen. 
  1. ¿Qué partes o secciones contienen los periódicos?
     SECCIONESCONTENIDOPortadaNoticias más importantes y sumario (índice).InternacionalNoticias de todo el mundo.NacionalNoticias del propio país.LocalNoticias regionales o locales.SociedadSucesos.CulturaNoticias sobre cine, teatro, música, danza...CarteleraInformación sobre cines, teatros...Anuncios brevesAnuncios por palabras.DeportesNoticias deportivas.EconomíaNoticias del mundo empresarial y comercial.BolsaInformación sobre la cotización de las acciones.AgendaInformaciones prácticas: farmacias, loterías, el tiempo...PasatiemposChistes, crucigramas, tiras cómicas...Radio y televisiónProgramación de las televisiones y emisoras de radio....  
  1. ¿Qué actividades realizan algunos empresarios con el periodismo «amarillista”?
    se dedican al chisme despiertan el interes del publico o del lector poniendo noticias morbosas o grotescas resaltandolas y dejando al publico realmente sin noticias importantes lo que unico que hacen es usar chismes calientes como meterese en la vida de las personas o hacer burla entre otras cosas.
  1. En México la prensa tiene una enorme tradición. Describe algunos casos trascendentes del periodismo nacional de los siglos XVIII y XIX?
    lo que podemos saber respecto a estas epocas tomando en cuenta a juan ignacio castorena el cual comenzó con la entrada a las publicaciones o difusion de la informacion en papel en el periodico llamado  gaceta de mexico el cual era no cotidiano y solo era la publicacion una vez al mes en 1805 aparecio el diario de mexico, "El despertador americano y entre otros" fue dado despues de la lucha de independecia o bueno una pelea como un diario de denuncia.
  1. ¿Por qué las actividades informativa y de opinión, a través de los tiempos, ha tenido un carácter netamente político, sea como grupos de presión o de intereses económicos; es una lucha por el control?
    el poder de la informacion significa control ya que la mayoria de los politicos o el gobierno mismo prentede que no nos enteremos de muchas cosas que son las que suceden realmente , no suprimen y entonces es como ellos nos tienen controlados atravez de la informacion que solo ellos quieren que nosotros sepamos y con lo demas unicamente nos tienen bien controlados.

Periodico



Mi nombre es Claudio Adrian Ordoñez
por lo que me toco comprar el périodico de Oaxaca.
este peridico fue comprado en la torre de papel y fue el trde noticias "el imparcial"


La primera diferencias que podemos apreciar en estos 2 peridicos comparados entre el universal y el imparcial "diario de oaxaca esque la presentacion es un poco diferente entre los datos difundidos tambien que el contenido por ejemplo en el universal es un poco mas general y va centrado a varios aspectos a los cuales la gente no hace caso y bueno ademas prefieren  comprar periodicos para llegar a la catarsis.
en cuanto al diario de oaxaca podemos apreciar muchas diferencias cuando se relatan los echos y es por la diferencia del estado por ejemplo en oaxaca tenemos  problemas principalmente por la educación las escuelas , marchas que realizan los maestros en contra del mal gobierno, también existen los problemas de los pueblos mas pobres de mexico, los cuales lo tienen carreteras y según el gobierno hace algo para arreglarlo y da construcción de carreteras y otros problemas acerca de los puentes que se hacen o los dias de vacaciones que bueno los maestros haciendo sus huelgas y con el sueldazo que tienen ¿Que podemos decir? se suele criticar mucho a la marcha de
estos mismos pero no podemos de decir nada ya que pelean por buenas causas creo yo y ademas el deporte en ambos periodicos son abundantes en ambos casos acerca de los torneos y resultados publicados y otras acerca de diseño y anuncios de ropa que al igual son abundantes un poco menos en los de oaxaca.  tambien se tocan hacer.



Secciones:

Portada
La portaba en amobs periodcos en cuanto a los colores llega a ser un cierto similar ya que hablan acerca de lo que es ña política los magisterios y tienen unas pequeñas noticias acerca de los deportes y los resultados.

Internacional
Notamos una pequeña diferencia en la cual  tenemos que mientras en el universal hay una noticia alarmante acerca de un bombardeo que pasa en la ciudad de homs en la cual mueren mas de 200 muertos. Mientras en Oaxaca las noticias que se difunden no son tan completas como las del universal.

Nacional
Nacional se habla en el universal acerca de que no hay que bajar la guardia ante la influenza al igual que se menciona algo en el imparcial aunque lo que se informa es proritario acerca de la falta de agua en Oaxaca.
Sociedad:En sociedad se habla acerca de la celebración de la candelaria en ambos periódicos solo que en la critica del periódico universal habla un poco también acerca del brote de influenza que ataca a mexico y también acerca de la inaguracion de una insitucion sismológica por la unam.

Cultural
En el universal tenemos el ejemplo de esculturas eróticas que se presentan y acerca del arte joven que se presenta en el carillo y acerca de las caras de autopublicacion digital
Cartelera:
En estos temas podemos ver un poco parecido acerca de las criticas y disputas que hay entro los magnates de ocde vs slim y bueno como ya se había comentado de las carreteras industrias oficios y artsanias en Oaxaca.
Deporte
En ambos periódicos aparece lo mismo solo que esta de una forma distinta la manera en la cual esta organizada. Pero se habla acerca de los juegos entre santos y pumas los reslutados, y entre otros.

si podemos concluir acerca que en lo que tenemos nuestras noticias acerca los 2 periódicos podemos apreciar varias diferencias entre estos 2 periódicos el universal presenta una gran diversidad de noticias tales cuales como cientificas políticas mientras que tenemos en el periodico de oaxaca es que como ya habiamos dicho presentan noticias referentes a la educaccion con los maestros y nen su mayoria problemas económicos que se tienen dentro del mismo estado aunque tambien presentan algunas noticias que tienen que ver con lo que es problemas economicos y un poco mas asesinatos que aqui en el df. tenemos desaparecidos pero si comparamos el de oaxaca con otras ciudad como guerrero pues tendremos que lo que abundan son asesinatos entre enfrentamientos de otros bandos o narcotraficantes , trafico de drogas de armas ,etc .
pero en si analizando como  un medio de comunicación al periódico al cual es accesible a todo mundo nosotros podemso apreciar a de una forma barata el informarnos acerca de los acontecimientos que pasan en nuestro entorno.




martes, 31 de enero de 2012

-Medios y Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la sociedad globalizada.


1.3.-Medios y Tecnologías de la Información y de la Comunicación(TIC) en la sociedad globalizada.


Destacar con videos diez eventos o hechos históricos que en el desarrollo de los medios de comunicación hayan sido básicos para la existencia de éstos.



Creacion de la imprenta
http://www.youtube.com/watch?v=68YKs240Ihg



Revolucion francesa.

http://www.youtube.com/watch?v=aj_WSJJgVeA

Revolucion industrial.
http://www.youtube.com/watch?v=C0IMfTRzUAo

invencion dle telegrafo

1era guerra mundial

invencion de telefonos.
Invencion de radales.


invencion de la television


Desarrollar cuatro columnas de nombres de personas que tuvieron que ver significativamente con el desarrollo de la prensa, el cine, la radio y la televisión y anota las aportaciones.

La prensa
El cine
La televisión
La radio
La imprenta de Gutenberg es una adaptación de las prensas utilizadas para exprimir el jugo del racimo de uva en la elaboración del vino.
Después de la invención del tipo y de la adaptación de la prensa vinícola, Gutenberg siguió experimentando con la imprenta hasta conseguir un aparato funcional.

Los hermanos Lumière son considerados históricamente como los padres del cine. Inventaron el cinematógrafo (considerado el primer aparato de cine) basados en el kinetoscopio de Tomas A. Edison. Ellos fueron los primeros en dar propiamente una función de cine el 28 de diciembre de 1895.l cinematógrafo fue patentado el 13 de febrero de 1894. En ese año, rodaron su primera película. El 22 de marzo de 1895 fue mostrada en París en una sesión de la Société d'Encouragement à l'Industrie Nacional
John Logie Baird, un ingeniero escocés que dedicó su vida a perfeccionar lo que es la televisión. 
Baird tenía un éxito entre sus manos y sólo le quedaba convencer al resto del mundo de lo interesante de su aparato. Pronto fundó dos emisoras de televisión experimentales en asociación con la oficina de correos, y gracias al sistema de cables de la empresa hizo la primera transmisión de televisión por cable. 
La televisión, como la había imaginado John Logie Baird, no duró mucho tiempo más. 
 la persona que ideó el proceso para medirlas fue Heinrich Hertz en 1887, propició la creación del primer receptor de radio. Sin embargo, hasta la llegada de la telegrafía sin hilos, de la mano de Guillermo Marconi, la transmisión era muy limitada. La aportación de Marconi permitió que las señales sonoras pudieran propagarse a algo menos de 20 Kilómetros de distancia.



3 Describir ¿por qué las revoluciones francesa e Industriales fueron significativas para el desarrollo de los medios de comunicación de masas en el mundo capitalista? Debes apoyarte en materiales de Historia

La revolucion francesa.
Fue un importante paso en la divulgacion del materia ahi fue cuando la para empezar la economia del pais estaba totalmente arruinada y que ademas de eso los campesinos y trabajadores estaban hartos de todo el trato que recibian.
tambien se reclamaba acerca de que no se daba un diezmo a la iglesia y que el clero el que tenia todo el poder absoluto.Aqui nacen ideas y la necesidad de la gente por expresar el rencor y el deseo de hacer justicia por los demas era demasiado grande. No solo fue impulsado en Francia si no que impulso a los demas paises también que tenían problemas similares a revelarse un ejemplo fue México. y aqui podemos saber otra forma de comunicación que desde Europa viajo la información hasta américa para que esta se enterara de los echos y se vieran influenciada ha revelarse.

Revolucion industrial:
esta se aparecio a principio del siglo XIX con el desarrollo de la maquina de vapor donde se empezo a desarrollar la industria textil,manufacturera en donde el hombre fue remplazado por el trabajo de la maquina entonces los hombres que eran artesanos dueños de su propio negocio tenian que abandonar su negocio e ir a perdir trabajo a estas industrias. las maquinas producian mas cosas mas materia prima que un hombre,ademas estas tenian la ventaja de producir a grandes cantidades, de desarrollaron cosas como el telegrafo,la maquina de vapor.
la produccion mejoro mas sin embargo los salarios para los operadores que ahora tenian que capacitarse para usar dichas maquinas.
aqui tenemos un claro ejemplo del avanze de la comunicacion que se da gracias a que se desarrollan tecnologias como lo fue los principios del telefono, el telegrafo y entre muchas otras cosas.

Elaborar un breve ensayo de una cuartilla donde aclares la relación de medios de comunicación de masas con la historia de la humanidad.
Al principio era un tanto difícil el comunicarse ya que no existían tantos recursos como los que ahora existen condierando que después se facilita la ocmunicaciion con el principal elemento que nace de esta que es el lenguaje apartir del lenguaje entonces se encuentran los simbolos y gestos todas las expresiones que permiten representar una idea. Esto fue avanzando conforme los años ya que cuando solo se limitaban a usar un lenguaje pobre con representaciones igualmente pobres el mensaje se distorsionaba de una manera u otra.
Después de esto sale la escritura y con ello los códigos que se crean para enteder palabras ahora ya no solo es la manera oral lenguaje dialectico si no que ahora se usan códigos en papel para expresarse.
De la escritura es donde salieron los libros y de estos el conocimiento(la experiencia ) pero estos eran muy escasos hasta la llegada de la imprenta la cual produjo muchos ejemplares de la biblia y asu vez otros tantos libros. Con la revolución francesa entonces se expreso un desconforme entre los trabajadores y el poder de la iglesia lo que dio un gran paso a las revoluciones en otros países y a su vez impulso la revolución industrial que fue le auge de la comunicación ya que se desarrolla el telégrafo además de las estaciones de radio que trabajaban en frecuencia de ondas , con la guerra mundial se perfeccionan estos apartos y entonces se mejoran los teléfonos y radales.
Después de esto llega la televisión al principio con una pequeña gama de proyecciones y poca información que poco a poco fue creciendo hasta comunicar o difundir noticias de todo el mundo. Ayudando a un monstruo de la comunicación a crecer: El internet Hoy en dia se ocupa el internet para todo y nos ayuda a estar comunicados los unos con los otros. Subir información y que gente de otros países pueda bajarla. Enviar y recibir correos con gente que no es del mismo país en una rapidez increíble ahora nos vemos afectados por toda la información excesiva que se publica en la televisión o sale en la televisión y en el internet es tanto el bombardeo que ahora a llegado a  influir incluso en nuestra forma de pensar.

Cuáles fueron las dos revoluciones que económica y políticamente impulsaron el desarrollo de la cultura, a través de los medios de comunicación masiva?


bueno como ya se habia comentado anteriormente lo que marco el desarrollo de la comunicación masiva fue  en primar lugar el evento que sucedio conocido como la revolución francesa. La necesidad de las personas de demostar su forma de sentirte ante la opresión del gobierno y las ganas de expresarse comenzaron a hacercese cada vez mas fuerte y entonces comenzaron a escribirse libres expresando ideas y fue cuando nacieron los artistas y cuando se expresaron de diferentes formas como el arte. también lo principal era los pensadores y el desarrollo que se fue dando conforme los años fueron pasando.
la inconformidad de las personas ante el mal trato y el sobre poder que tenia el clero.

ademas de todo esto esta revolución de pie a otras mas revoluciones en otros países.
Revolución industrial:
la revolución francesa le abrió paso a la revolución industrial asi  se fue dando el desarrollo de maquinaria para mejorar los ingresos y para facilitar el trabajo aquí la podemos caracterizar  porque fue cuando la tecnología comenzó a desarrollarse y entonces la gente empezó a inventar cosas para comunicarse.
Se empezaron a publicar los periodicos y el desarrollo del telégrafo también la imprenta comenzo a imprimir muchos libros y al alcanze de mucha gente.


La historia de todas las sociedades hasta nuestros días es la historia de las luchas de clases” ¿Qué te significa esta afirmación?
que a lo largo del las épocas nos hemos viste inmersos en una lucha entre clases por ejemplo la clase burguesa contra los esclavos y otros así dio lugar a la revolución francesa la historia de los hombres. en el otro caso esta la clase de la maquinaria contra la clase de los hombres.




¿Cuáles son los enormes cambios que están ligados los propios medios de comunicación de masas?
que por ejemplo ahora somos capaces de comprar un periódico entrar a Internet leer una revista o escuchar la radio y prácticamente no lo hacemos solo nosotros si no que tenemos a muchas otras personas que también lo hacen.
pero bueno antes no todas las personas tenia acceso a un periódico y al Internet ni tampoco a la radio nis se podían informar tan fácil mente.


Ubicar con dos ligas o artículos la dimensión histórica con la evolución de los medios de comunicación.


http://www.claseshistoria.com/revolucionindustrial/esquema.htm


http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/indiceh.html


Identificar acontecimientos históricos con la invención de aparatos o sistemas de comunicación.


Los acontecimientos primero tenemos la invencion del telegrafo y despues de que los escribas eran muy dificil que traspasaran un libro a otro se invento la imprenta y se sacaron miles de copias del libro mas importante para los cristianos ( la biblia) despues de eso se fue invetando el telefono pero solo llegaba a un alcanze muy pobre hasta que se invento, luego se invento el televisor y el radio en el cual se difundian noticias y novelas podcast y estaciones radiofonocias hasta lo que hoy llega a nosotros el medio de comunicacion monstruoso EL internet.