Mi nombre es Claudio Adrian Ordoñez
por lo que me toco comprar el périodico de Oaxaca.
este peridico fue comprado en la torre de papel y fue el trde noticias
"el imparcial"
La primera diferencias que podemos apreciar en estos 2 peridicos
comparados entre el universal y el imparcial "diario de oaxaca esque la
presentacion es un poco diferente entre los datos difundidos tambien que el
contenido por ejemplo en el universal es un poco mas general y va centrado a
varios aspectos a los cuales la gente no hace caso y bueno ademas prefieren
comprar periodicos para llegar a la catarsis.
en cuanto al diario de oaxaca podemos apreciar muchas diferencias cuando
se relatan los echos y es por la diferencia del estado por ejemplo en oaxaca
tenemos problemas principalmente por
la educación las escuelas , marchas que realizan los
maestros en contra del mal gobierno, también existen los problemas de
los pueblos mas pobres de mexico, los cuales lo tienen carreteras y según el
gobierno hace algo para arreglarlo y da construcción de carreteras y
otros problemas acerca de los puentes que se hacen o los dias
de vacaciones que bueno los maestros haciendo sus huelgas y con el
sueldazo que tienen ¿Que podemos decir? se suele criticar mucho a la marcha de
estos mismos pero no podemos de decir nada ya que pelean por buenas
causas creo yo y ademas el deporte en ambos periodicos son abundantes en ambos
casos acerca de los torneos y resultados publicados y otras acerca de diseño y
anuncios de ropa que al igual son abundantes un poco menos en los de oaxaca.
tambien se tocan hacer.
Secciones:
Portada
La portaba en amobs periodcos en cuanto a los colores llega a ser un
cierto similar ya que hablan acerca de lo que es ña política los magisterios y
tienen unas pequeñas noticias acerca de los deportes y los resultados.
Internacional
Notamos una pequeña diferencia en la cual tenemos que mientras en el universal hay una
noticia alarmante acerca de un bombardeo que pasa en la ciudad de homs en la
cual mueren mas de 200 muertos. Mientras en Oaxaca las noticias que se difunden
no son tan completas como las del universal.
Nacional
Nacional se habla en el universal acerca de que no hay que bajar la
guardia ante la influenza al igual que se menciona algo en el imparcial aunque
lo que se informa es proritario acerca de la falta de agua en Oaxaca.
Sociedad:En sociedad se habla acerca de la celebración de la candelaria
en ambos periódicos solo que en la critica del periódico universal habla un
poco también acerca del brote de influenza que ataca a mexico y también acerca
de la inaguracion de una insitucion sismológica por la unam.
Cultural
En el universal tenemos el ejemplo de esculturas eróticas que se
presentan y acerca del arte joven que se presenta en el carillo y acerca de las
caras de autopublicacion digital
Cartelera:
En estos temas podemos ver un poco parecido acerca de las criticas y
disputas que hay entro los magnates de ocde vs slim y bueno como ya se había
comentado de las carreteras industrias oficios y artsanias en Oaxaca.
Deporte
En ambos periódicos aparece lo mismo solo que esta de una forma distinta
la manera en la cual esta organizada. Pero se habla acerca de los juegos entre
santos y pumas los reslutados, y entre otros.
si podemos concluir acerca que en lo que tenemos nuestras noticias
acerca los 2 periódicos podemos apreciar varias diferencias entre
estos 2 periódicos el universal presenta una gran diversidad de
noticias tales cuales como cientificas políticas mientras que tenemos
en el periodico de oaxaca es que como ya habiamos dicho presentan noticias
referentes a la educaccion con los maestros y nen su mayoria problemas económicos que
se tienen dentro del mismo estado aunque tambien presentan algunas noticias que
tienen que ver con lo que es problemas economicos y un poco mas asesinatos que
aqui en el df. tenemos desaparecidos pero si comparamos el de oaxaca con otras
ciudad como guerrero pues tendremos que lo que abundan son asesinatos entre
enfrentamientos de otros bandos o narcotraficantes , trafico de drogas de armas
,etc .
pero en si analizando como un medio
de comunicación al periódico al cual es accesible a todo
mundo nosotros podemso apreciar a de una forma barata
el informarnos acerca de los acontecimientos que pasan en nuestro
entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario