lunes, 6 de febrero de 2012

Que grande es el cine CIUDADANO KANE coloquio 2/5

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.2.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Reconocerán el papel que han jugado los periódicos en la sociedad.
• Identificarán diversos diarios nacionales y locales de los estados del país.
• Compararán la estructura morfológica de dos diarios.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. 
De una primera práctica.
1. Se revisarán los comentarios de la película: “El ciudadano Kane”, para que reconozcas cuál ha sido el papel y poder de la prensa norteamericana en la industria, la banca, el gobierno y la sociedad.
2. Identificará lo que es el periodismo amarillista, un imperio del periodismo.  A traves de la liga del presente articulo sobre el tema: http://chasqui.comunica.org/77/macassi77.htm
3. Valore el papel que jugó el principal personaje del periodismo norteamericano, Kane, el poder que le dio su cadena de diarios y de quiénes son los únicos que pueden llegar a adquirirlos.
Todo lo anterior lo comentara en su blog.



lo que podemos decir acerca de lo que es ell papel de la prensa norteamericana donde se crea una pelicula la cual no es tan sorprendente va ganando fama gracias a diversos factores mas sin embargo los actores tampoco son muy desarrollados o profesionales.

tambien se menciona acerca de lo que es la cuna de las posiciones de camara.Puesto que ya se ven diferentes posiciones en las cuales la camara toma posicion y como esque los efectos se dan tambien como es posible que las camaras se deslizen de arriba hacia abajo los efectos de la lluvia etc.

De igual manera se menciona que su fama crecio por una revista la cual fue publicada  mencionada dicha pelicula mas sin embar dicen que la pelicula no fue tan buena en si! pero basandose en las primeras cosas que habian salido pues entonces como era algo novedoso se gano su lugar.

De una tercera práctica:
Responderán por escrito al conjunto de preguntas sobre el tema de la prensa.

  1. ¿Dónde encontramos los antecedentes inmediatos de la prensa?
    escritas en el libro impreso
  1. ¿Qué papel jugo la imprenta en el desarrollo de los medios impresos de comunicación masiva?
    un papel muy importante ya que cuando la imprenta comenzo a desarrollarse o se creo entonces toda la información se comenzó a difundir empezando desde que los libros ya no tenían que ser escritos por los escribas si no que ahora  ya solo eran imprimidos. también comenzó las publicaciones de los periódicos y la difusión de la información de manera masiva. cuando los rumores se dejan de ser rumores y entonces la informacion es publicada. Para que la gente sea capaz de entenderla y leerla 
  1. ¿Qué tipos de periodicidades vamos a encontrar en los periódicos?
    dentro de la clasificacion de estos tenemos los que son cotidianos que aparecen al menos unas 3 o 4 veces a la semana o los no cotidianos que son los que aparecen 1 a la semana o incluso dentro de mas tiempo
  1. ¿Por qué la prensa arrastra una historia de intimidación política y represiva por parte de gobiernos; de chantajes y de ventas de espacios y de reglamentaciones en su circulación?
    Por muchos factores como por ejemplo uno de ellos podria ser que al gobierno no le convenga lo que se va a decir o publicar ya que todos los que tendrian acceso al periodico o a lo que se que fuese donde se publicara se enterarian de la realidad realmente que al gobierno no le gustaria que se supupiera debido que estan depormedio intereses personales y ademas tambien por interes de los politicos.
  2. ¿Por qué la prensa, como medio de comunicación, se convierte, en muchas ocasiones, en elemento de presión política o económica o en instrumento de uso para propagar la imagen política de un grupo en el poder?
    porque por medio de la prensa nos podemos enterar de todo . si estos partidos politicos usan la prensa para promocionarse user la publicidad para ganar credibilidad en los videntes o auditorio tambien la mayoria de las veces se divulgan cosas mal o incompletas. ademas dicho que este grupo es capaz de pagar a los demas para que salgan en television pues entonces se promueve por los diversos canales que aparecen. 
  1. ¿Qué partes o secciones contienen los periódicos?
     SECCIONESCONTENIDOPortadaNoticias más importantes y sumario (índice).InternacionalNoticias de todo el mundo.NacionalNoticias del propio país.LocalNoticias regionales o locales.SociedadSucesos.CulturaNoticias sobre cine, teatro, música, danza...CarteleraInformación sobre cines, teatros...Anuncios brevesAnuncios por palabras.DeportesNoticias deportivas.EconomíaNoticias del mundo empresarial y comercial.BolsaInformación sobre la cotización de las acciones.AgendaInformaciones prácticas: farmacias, loterías, el tiempo...PasatiemposChistes, crucigramas, tiras cómicas...Radio y televisiónProgramación de las televisiones y emisoras de radio....  
  1. ¿Qué actividades realizan algunos empresarios con el periodismo «amarillista”?
    se dedican al chisme despiertan el interes del publico o del lector poniendo noticias morbosas o grotescas resaltandolas y dejando al publico realmente sin noticias importantes lo que unico que hacen es usar chismes calientes como meterese en la vida de las personas o hacer burla entre otras cosas.
  1. En México la prensa tiene una enorme tradición. Describe algunos casos trascendentes del periodismo nacional de los siglos XVIII y XIX?
    lo que podemos saber respecto a estas epocas tomando en cuenta a juan ignacio castorena el cual comenzó con la entrada a las publicaciones o difusion de la informacion en papel en el periodico llamado  gaceta de mexico el cual era no cotidiano y solo era la publicacion una vez al mes en 1805 aparecio el diario de mexico, "El despertador americano y entre otros" fue dado despues de la lucha de independecia o bueno una pelea como un diario de denuncia.
  1. ¿Por qué las actividades informativa y de opinión, a través de los tiempos, ha tenido un carácter netamente político, sea como grupos de presión o de intereses económicos; es una lucha por el control?
    el poder de la informacion significa control ya que la mayoria de los politicos o el gobierno mismo prentede que no nos enteremos de muchas cosas que son las que suceden realmente , no suprimen y entonces es como ellos nos tienen controlados atravez de la informacion que solo ellos quieren que nosotros sepamos y con lo demas unicamente nos tienen bien controlados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario