domingo, 12 de febrero de 2012

Tema 1.3.4. Breve historia de la radiodifusión. NOVENA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.4. OBJETIVOS.


DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA UNO.
Primero, de manera individual responde a las siguientes preguntas. Los resultados serán presentados en  cada uno de sus Blogs. 

1.       ¿Por qué a la radio se le considera el primer medio electrónico de comunicación masiva y reconoce el papel que ha jugado en el desarrollo de las sociedades?
porque fue el primero dispositivo que difundia noticias, eventos, y otros acontecimiento. tambien era una manera para relajarse escuchar musica y hacer otras tantas cosas esto brindo un panorama mas amplio y ya era mas facil escuchar las noticias aunque la gente generalmente en esa epoca lo utilizaba para escuchar musica.
2.       ¿Qué papel jugó el italiano Guillermo Marconi en la invención de la radio y dónde se realizaron las primeras transmisiones de la radio?
bueno despues de que se habian echo grandes avanzes de la radio no construida en si pero un poco la idea de lo que era la radio en esta epoca. varios sujetos habian contribuido a que esta se fuera desarrollando , como lo fueron: O.J. Lodge,Popov (1859-1905)  Heinrich Hertz en 1887 todos aportando sus ideas.
uno de los primeras transimiciones del radio fue en francia entre la torre eiffel y pantheon a 4km de distancia de cada uno.
guillermo marconi despues gracias a el en el mismo año ocurrió la primera demostración del valor de las comunicaciones por radio para dar mas seguridad a los viajes en el mar, cuando la tripulación del barco "R. F. Mathews" pudo salvarse despues del choque del barco con un faro, gracias a la llamada de auxilio por radiotelegrafía.

3.       ¿Qué papel jugaron empresas como la Radio Corporación de América (RCA) en el desarrollo de los medios electrónicos y de entretenimiento?
fueron las empresas pioneras que impulsaron el desarrollo en la difucion de noticias y difucion de informacion en este caso la empresa empezo humildemente sin antena mas bien nno tenian torre era una antena de alambre  nadie creeria que esta planta transmitiera con una potencia de 540 khz mientras se fue desarrollando las otras empresas avanzando tambien. se empieza a aumentar el alcanze y para ese entonces ya se consigue una torre de transmicion en la cual ellos con diferentes estaciones podian transmitir un poco de noticias, novelas, y musica que era lo que principalmente hacian.

4.       ¿En qué consiste la fama mundial de Orsen Wells nacida en octubre de 1938?
fue considerado uno de los aportadores al cine versatil y de radio tambien gracias a muchas de sus creaciones la primera que le dio varios contratos para las peliculas fue  The War of the Worlds, que causó conmoción en los Estados Unidos cuando la gente que estaba escuchando el programa pensó que era una verdadera invasión de extraterrestres. y despues se hizo fama con la pelicula de Citizen kane en español el ciudadano kane la cual lo coloco en el top de los directores u guionistas


5.       Investiga ¿cuándo se realizó el primer enlace o control remoto (conocido como cadena nacional)?
el primer enlace se realizo en enero 1923 y fue entre la cuidad de NY y que la recibio WNAC

6.       ¿Cuándo y cómo se diversificó el uso de la radiodifusión en México, no sólo centrado en noticias o 
transmisión de algún evento político o deportivo?
Cuando se emperazon a transmitir estaciones en las cuales daban soluciones a problemas de las personas y despues chistes. tambien se narraban los partidos en la radio pero eso ya fue mucho despues tambien las novelas que transmitian. en esta epoca ya habia una gran variedad para escojer.

7.       ¿Qué papel jugo en México Constantino de Tárnava?
un papel muy importante ya que el 9 de octubre logra la primera transmisión de radio en vivo en América Latina. La estación tiene las siglas TND ,Aumenta la potencia a 20 watts y establece una frecuencia semanal los miércoles de 20:30 a 24:00 horas. Recibe su título en Notre Dame.


8.       ¿En qué época surgen numerosas estaciones particulares de radio de don Emilio Azcárraga?
en 1923 surgen varias estaciones particulares una de las mas populares  de las pioneras fue una llamada la casa de la radio.



9.       ¿Cómo se le conoce a la estación del “Buen Tono”, la C.Y.B., que patrocinaba la compañía cigarrera del mismo nombre?
La B grande de mexico

10.   Investigar las distintas condiciones o etapas que ha tenido la radio como sistema de comunicación y cuáles son las conductas que ha modificado en personas de nuestra sociedad.


11.   ¿Cómo consideras reaccionaron los primeros públicos que tuvieron contacto con la radio en sus inicios?
fueron manipulados por cierta manera del a informacion que se difundia , despues incluso se llegaban a tomar ciertas aptitudes y despues la gente adoptaba a un idolo de la radio como en el ejemplo de la pelicula de woody allen en la cual los papas querian que su hijo fuera como el niño genio de la radio. ese niño de la radio llegaba a influir en la actitud de los papas incluso a sentir la envidia y cierta admiracion.

12.   ¿Qué sería diferente de nuestras vidas en la actualidad si la radio no se hubiera transformado en un medio de comunicación masiva?
habrían sido muchas cosas pero principalmente las cosas que no sabríamos seria las noticias y de echo no tendriamos teléfono y no hubiera dado paso a otros inventos como la televisión ya que se encuentran ligeramente relacionados con esto. también pues no nos hubiéramos visto afectados por los medios de comunicación y de esta forma no afectaría nuestras actitudes y no nos supera raciones ya que al no haber entusiasmo no habría avances y el comunicarse se haría casi imposible.
13.   ¿Quiénes controlan la programación de las estaciones de radio? y explicar el papel que juegan el auditorio, el gobierno, los dueños de la estación, los anunciantes, los cantantes y otros medios de comunicación.
los que controlan la programación de las estaciones de radio es la élite y estos son los grandes magnates como por ejemplo emilio ascarraga que ademas de tener sus canales en television tambien fue uno de los que controlaban una gran estacion de radio. en el cual se presentan información que asu vez pasa por un filtro del gobierno el cual les dice . Esta información si se puede presentar y esta no (según su conveniencia) el auditorio cumple el papel de sentirse paso de la historia como en el caso de una novela y ejemplo de la música causa un cierto efecto en las personas en las cuales toman ciertos recuerdos y los asocian con la canción.

14.   Después de examinar tu estación de radio favorita, explica ¿cómo sus productores llegan a ciertos segmentos de auditorio del que tú formas parte?
en algunas estaciones o bueno en la que ami me gusta es que los producetores forman parte del auditorio en cada segmente aunque basicamente lo que se platica es improvisado no se habla de un tema en general a menso que se un tema de una gran polemica y que simplemente es unos dialogos en los cuales describen cosas de manera breve hacen anuncios y se auxilian de la musica.

15.   Elabora una lista de los productos anunciados en una estación de radio en una hora determinada y con base en ello diagnostica ¿a qué tipo de público llega su programación?
generalmente se anuncia productos que van dirigidos para gente de todas las edades especialmente jovenes , ya que hacen propagandas a eventos o fiestas donde va gente de ese estilo como gomas que mascar que rifan boletos. o que tambien anuncios en los cuales apoyan al consumismo.

16.   ¿Cómo consideras que reaccionaron los públicos que tuvieron contacto con la radio en sus inicios? Puedes preguntarle a gente mayor que tú (Pregunta: ¿qué programas les gustaban y si se acuerdan cómo se dio el proceso en que la radio fue sustituida por la televisión?). Investiga en fuentes bibliográficas (No deseamos respuestas de enciclopedias).
el publico pratciamente quedo asombrado con lo que fue la radio y al principio se llegaba a usar mucho pero mas bien cuando llega la television la gente preferia ya ver imagenes que echar la imaginacion a volar en lugar de estar escuchando.



18.   Indaga entre los integrantes del grupo que tipo de estación llega a sintonizar e interpreta ¿cuál es el perfil de auditorio que tienen todos ustedes?
BEAT.1009
Los 40 principales
99.3 solo musica romantica
Alpha


19.   Localizarán, en la Internet, las páginas que hablen sobre las estaciones de la Radio en la Ciudad de México; en Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada. Deberás identificar los tipos de música y comerciales que difunden.
La onda de AM tiene sustanciales ventajas frente a otros medios, ya que es capaz de ofrecer educación, información y entretenimiento. Una oferta indispensable en aquellas zonas en donde no existen servicios locales.
La AM es el medio preferido por los radiodifusores internacionales para cubrir cualquier parte del mundo con unos costos muy bajos. Las bandas de onda media, onda corta y onda larga son adecuadas para mercados específicos con cobertura regional, nacional o internacional.
Millones de personas de todo el mundo siguen informándose y
formándose gracias a la AM, ya que en muchos lugares no se reciben otros.

en una de los ejemplos tenemos que es alpha la cual transmite musica de todo tipo un poco variado.


La Frecuencia modulada (FM), es un sistema de transmisión de radio en el que la onda portadora se modula de forma que su frecuencia varíe según la señal de audio transmitida. El primer sistema operativo de comunicación radiofónica fue descrito por el inventor y Mayor de la marina norteamericana Edwin H. Armstrong en 1936.
Desde la década de los 70's la frecuencia modulada se ha convertido en la mejor propuesta para el oyente que busca una estación con la mejor música, mucho más considerando el sonido estéreo que uno puede lograr al sintonizar una emisora FM.
 
en este caso tenemos varias estaciones de radio las cuales son otro tipo de informaciion como radio unam en la cual unicamente se transmiten normalmente noticias y eventos.

INDICACIÓN: Ahora que la radio en México está por cumplir 100 años, deseamos saber el grado de conocimientos que posees sobre ella, para ello te presentamos la siguiente trivia. La lectura anterior te da algunas pistas. Subraya la opción más correcta. Responde a las siguientes interrogantes:
1. ¿Sabes cuándo es el aniversario oficial de la radio en México?                    
a) 2 de octubre de 1921             b) 27 de septiembre de 1921                  c) 1 marzo de 1920
2. Personaje reconocido como el iniciador de la radio en nuestro país.
a) Emilio Azcárraga Vidaurreta             b) Alejandro Gómez Arias              c) Constantino de Tárnava
3. De las estaciones de la radio nacional estuvo la CYL, La casa del Radio”, propiedad de Raúl Azcárraga y Felix F. Palavichini, ¿cuándo empezó a transmitir?
a) 1923                                                            b) 1968                                                c) 1976
4. El 18 de septiembre de 1930 “La Voz de la América Latina desde México” marca nueva etapa en esta industria. ¿A qué estación nos referimos?
a) XEQK                                  b) La XEX                                c) La XEW
5. Se le conoce por las siglas XEB y tuvo sus antecedentes como:
a) La CYB                                b) La XEU                                c) La XDF
6. Pionera en México y América Latina en la radiodifusión cultural, inició sus transmisiones en 1937.
a) Radio Educación                              b) XEW Radio                          c) Radio UNAM
7. “Bodas de Odio” y “Kaliman” son ejemplos de un género radiofónico que tuvo su mejor momento en los años 50.
a) La radio hablada                               b) Radio novela                        c) La radio de revista
8. ¿Cuándo se instaló la primera estación de Frecuencia Modulada?
a) 1952                                                b) 1984                                                c) 1960
9. En la década de los 60 las grabaciones musicales aumentaron considerablemente y se inaugura la etapa radial denominada:
a) Radio hablada                        b) Radio musical o de rockola                            c) Radio drama
10. Instalada en los años 80, esta fue la emisora que realizó las primeras transmisiones de rock en español en México.
a) Radio 590                                        b) Rock 101                                         c) Stereo Joven
11. ¿A cuántos hogares llegan las ondas hertzianas en nuestro país a principios de este siglo?
a) 5 millones                                        b) 8 millones                                        c) 10 millones


martes, 7 de febrero de 2012

Historia del Cine en México y su contexto.



OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.2.3. Cine, cultura, arte y negocio
.

OBJETIVOS: los participantes:
  • Después de ver la película “Cinema Paradiso” La versión del Director, identificarán la importancia y los efectos sociales que provoca el cine comercial.
  • Identificarán la censura a la que fueron sometidos los filmes durante una época.
  • Evaluarán la importancia del cine en la vida y desarrollo de un pueblo.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS:
A.- Después de proyectarse la película Cinema Paradiso, encuentra cuál era el papel que jugaba el auditorio que asistía a las salas de cine. Describe el tipo de censuras políticas y sociales que puede tener el cine y quiénes lo ejecutaban. Explica, con la temática de la misma película, cómo se ha trasformado la cinematografía en los aspectos sociales y técnicos.


Como pudimos apreciar en la pelicula la verdad me gusto mucho cuando empeze a enteder como esque era el cine en esa epoca y bueno lo peligroso y en ocasiones tedioso que era ser el encargado de correr la cinta. no sabia acerca de todas las complicaciones que en dicha epoca se llegaban a dar y ademas de pues fue algo que no me esperaba. 
en la pelicula se relata como es que el publico comienza a interesarse por ir al cine y siente las experiencias como si fueran de uno mismo este mismo cine les llega a servir de entretenimiento y como diversión también se familiarizan de una manera en la cual incluso se emocionan y comienzan a llorar pero esto da un sentido grande al empleo de alfredo puesto que estas emociones que se expresan de cierta manera le ayudan a el a continuar su labor. 
tambien habian una censura enorme que obligaban a alfredo a estar buscando todas las escenas en donde al menos tuvieran un beso para suprimirlas. se eliminaban o mas bien dicho eran sensuradas y podian verlas y bueno poco a poco se fueron modernizando los aparatos. el cine como bien sabemos fue un gran impulso para el desarrollo de un pueblo ya que al adquirir conocimiento vivencias de otros personajes les era capaz de entender la vida en ocasiones hasta a madurar. la gente hiba felizmente y se divertia de manera que tambien podria aprender un poco de lo que se estaba proyectando.

hoy en día ya no se aprecia tanto como era antes el arte del cine ahora preferimos las peliculas estadounidenses de hollywood en las cuales salen efectos especiales y todo es acción efectos de cámara entre otras cosas.



B.- Responde correctamente a las siguientes preguntas:

1.       En la magia y origen del cine encontramos la necesidad de crear o capturar imágenes de la realidad. La vista frente a la pantalla nos parece un sueño. Explica tus impresiones al respecto.
pues creo que es cierto, todo aquello que nosotros buscamos siempre captar las imagenes que mas nos son de interes para entonces mostrarlas o presumirlas tratamos de capturar todo aquello que vemos y guardamos las imagenes que son agradables para nuestro cerebro hoy en dia nos ha sido permitido el poder captar imagenes por medio de las camaras fotograficas y subirlas a una galeria online para que todo el mundo publique acerca de estas mismas.

2.       ¿Qué efectos vamos a encontrar en el cine en los últimos años del siglo XX  y del actual?
Bueno como antes sabíamos las proyecciones del cine eran sin sonido despues de hacer la acomodacion de efectos sonoros y la introducción de las gamas de colores fue posible que el cine fuera avanzando tecnológicamente. hoy en dia tenemos ajustes comos lo son sonido envolvente efectos 3D y entre otras cosas resaltes de contornos de luz y aumentos de contraste.

3.       ¿Quiénes fueron los principales promotores y creadores del cine, cuándo se inician y de qué país eran cada uno de ellos?
Auguste Marie Louis Nicolas Lumière (Besançon, 19 de octubre de 1862 – Lyon, 10 de abril de 1954) y Louis Jean Lumière (Besançon, 5 de octubre de 1864 – Bandol, 7 de junio de 1948)Emile Raynaurd (1844- 1918)  francia  Pathe Graumont y William Paul (Filadelfia)


4.       ¿En qué otro invento el cine está sellado?
la televion o el internet
5.       ¿Por qué acciones  en la cinematografía se le identifica a George Meliés?
por el fue el que al grabar escenas y proyectar imagenes a una velocidad considerable para contemplar sin una sala en especifico si no mas que nada al aire libre.

6.       ¿Quiénes introdujeron el cine en México, en qué régimen político se dio y a quienes se les denominaban las “vistas”?
los mismos hermanos lumiere quienes de francia ya se habian establecido como cine ya se habian popularizado entonces algunos representantes llegaron durante la epoca del porfiriato a convecerlo de que este aceptara hacer unas tomas en chapultepec a la que este accedio.


7.       ¿Qué películas llegaron a formar parte de la “Época de Oro del Cine Nacional”?





















8.       Describir el tipo de censuras políticas y sociales que ha tenido el cine mexicano.
bueno antes si nos ponemos a analizar desde la epoca que empezo el cine en mexico que fue en el porfiriato en donde la censura estaba en su máximo esplendor donde el machismos tambien estaba de mas cuando a las mujeres se les acostumbraba pegar y ellas incluso no se podian quitar los calcetines enfrente de un hombre y oviamente las escenas de besos estaban estrictamente prohibidas y el ver a un hombre acostado en una cama con su cigarro y a una mujer envuelta en las sabanas era algo sumamente pornografico. incluso la censura se daba con los caricaturistas que hacian burla al mismo porfirio diaz que asi mismo los mandaba a asesinar.

9.       Explica  cómo se ha transformado la cinematografía.
hubo muchos cambios durante el paso de los años conforme a el audio antes era sin audio ahora es sonoro tambien los efectos que se dan antes era en blanco y negro y ahora tenemos color.

10.   Haz una lista de artistas, películas y tramas del cine nacional e internacional.


José Pedro Infante Cruz. 

Jorge Alberto Negrete Moreno (November 30, 1911 – December 5, 1953)

Rafael Baledón Cárdenas


Miroslava (February 26, 1926 – March 9, 1955)



Elsa Irma Aguirre Juárez





Joaquín Pardavé Arce 




Sara García Hidalgo




Carmen Sofía Álvarez Caicedo






Thomas Cruise Mapother 






Willard Christopher "WillSmith, Jr.



Jennifer Joanna Aniston






Cameron Diaz









11. De los seis vídeos que te presentamos sobre la historia del cine a nivel internacional destacaras lo más trascendente de esta industria del Séptimo Arte.


En el video aparecen podemos apreciar como se ha ido conturyendo el cine hasta ser lo que ahora es una gran historia de la que se pensaba que solo se podria ver el cine sin sonido y en blanco y negro  pero mientras diversos personajes que fueron los que estaban ayudando a que el cine fuera evolucionando, cada uno dando su aportes acerca de de la tecnología.
diseñando cada vez mejores camaras y desarrollando el sonido envolvente sonido con mas ondas de frecuencia. como bien sabemos la historia prinicipalmente empezo con los hermanos lumiere quienes les apasionaba  la fotografia, ellos desarrollaron un metodo para proyectar imagenes de manera directa pero haciendo pequeños clips hasta que desarrollaron cintas para que pasara una pelicula completa, y bien ahora conocemos el cine gracias a todos estos avanzes que se dieron todos en su epoca respectiva.

lunes, 6 de febrero de 2012

Que grande es el cine CIUDADANO KANE coloquio 2/5

SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 1.3.2.

OBJETIVOS. Los participantes:
• Reconocerán el papel que han jugado los periódicos en la sociedad.
• Identificarán diversos diarios nacionales y locales de los estados del país.
• Compararán la estructura morfológica de dos diarios.

DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS. 
De una primera práctica.
1. Se revisarán los comentarios de la película: “El ciudadano Kane”, para que reconozcas cuál ha sido el papel y poder de la prensa norteamericana en la industria, la banca, el gobierno y la sociedad.
2. Identificará lo que es el periodismo amarillista, un imperio del periodismo.  A traves de la liga del presente articulo sobre el tema: http://chasqui.comunica.org/77/macassi77.htm
3. Valore el papel que jugó el principal personaje del periodismo norteamericano, Kane, el poder que le dio su cadena de diarios y de quiénes son los únicos que pueden llegar a adquirirlos.
Todo lo anterior lo comentara en su blog.



lo que podemos decir acerca de lo que es ell papel de la prensa norteamericana donde se crea una pelicula la cual no es tan sorprendente va ganando fama gracias a diversos factores mas sin embargo los actores tampoco son muy desarrollados o profesionales.

tambien se menciona acerca de lo que es la cuna de las posiciones de camara.Puesto que ya se ven diferentes posiciones en las cuales la camara toma posicion y como esque los efectos se dan tambien como es posible que las camaras se deslizen de arriba hacia abajo los efectos de la lluvia etc.

De igual manera se menciona que su fama crecio por una revista la cual fue publicada  mencionada dicha pelicula mas sin embar dicen que la pelicula no fue tan buena en si! pero basandose en las primeras cosas que habian salido pues entonces como era algo novedoso se gano su lugar.

De una tercera práctica:
Responderán por escrito al conjunto de preguntas sobre el tema de la prensa.

  1. ¿Dónde encontramos los antecedentes inmediatos de la prensa?
    escritas en el libro impreso
  1. ¿Qué papel jugo la imprenta en el desarrollo de los medios impresos de comunicación masiva?
    un papel muy importante ya que cuando la imprenta comenzo a desarrollarse o se creo entonces toda la información se comenzó a difundir empezando desde que los libros ya no tenían que ser escritos por los escribas si no que ahora  ya solo eran imprimidos. también comenzó las publicaciones de los periódicos y la difusión de la información de manera masiva. cuando los rumores se dejan de ser rumores y entonces la informacion es publicada. Para que la gente sea capaz de entenderla y leerla 
  1. ¿Qué tipos de periodicidades vamos a encontrar en los periódicos?
    dentro de la clasificacion de estos tenemos los que son cotidianos que aparecen al menos unas 3 o 4 veces a la semana o los no cotidianos que son los que aparecen 1 a la semana o incluso dentro de mas tiempo
  1. ¿Por qué la prensa arrastra una historia de intimidación política y represiva por parte de gobiernos; de chantajes y de ventas de espacios y de reglamentaciones en su circulación?
    Por muchos factores como por ejemplo uno de ellos podria ser que al gobierno no le convenga lo que se va a decir o publicar ya que todos los que tendrian acceso al periodico o a lo que se que fuese donde se publicara se enterarian de la realidad realmente que al gobierno no le gustaria que se supupiera debido que estan depormedio intereses personales y ademas tambien por interes de los politicos.
  2. ¿Por qué la prensa, como medio de comunicación, se convierte, en muchas ocasiones, en elemento de presión política o económica o en instrumento de uso para propagar la imagen política de un grupo en el poder?
    porque por medio de la prensa nos podemos enterar de todo . si estos partidos politicos usan la prensa para promocionarse user la publicidad para ganar credibilidad en los videntes o auditorio tambien la mayoria de las veces se divulgan cosas mal o incompletas. ademas dicho que este grupo es capaz de pagar a los demas para que salgan en television pues entonces se promueve por los diversos canales que aparecen. 
  1. ¿Qué partes o secciones contienen los periódicos?
     SECCIONESCONTENIDOPortadaNoticias más importantes y sumario (índice).InternacionalNoticias de todo el mundo.NacionalNoticias del propio país.LocalNoticias regionales o locales.SociedadSucesos.CulturaNoticias sobre cine, teatro, música, danza...CarteleraInformación sobre cines, teatros...Anuncios brevesAnuncios por palabras.DeportesNoticias deportivas.EconomíaNoticias del mundo empresarial y comercial.BolsaInformación sobre la cotización de las acciones.AgendaInformaciones prácticas: farmacias, loterías, el tiempo...PasatiemposChistes, crucigramas, tiras cómicas...Radio y televisiónProgramación de las televisiones y emisoras de radio....  
  1. ¿Qué actividades realizan algunos empresarios con el periodismo «amarillista”?
    se dedican al chisme despiertan el interes del publico o del lector poniendo noticias morbosas o grotescas resaltandolas y dejando al publico realmente sin noticias importantes lo que unico que hacen es usar chismes calientes como meterese en la vida de las personas o hacer burla entre otras cosas.
  1. En México la prensa tiene una enorme tradición. Describe algunos casos trascendentes del periodismo nacional de los siglos XVIII y XIX?
    lo que podemos saber respecto a estas epocas tomando en cuenta a juan ignacio castorena el cual comenzó con la entrada a las publicaciones o difusion de la informacion en papel en el periodico llamado  gaceta de mexico el cual era no cotidiano y solo era la publicacion una vez al mes en 1805 aparecio el diario de mexico, "El despertador americano y entre otros" fue dado despues de la lucha de independecia o bueno una pelea como un diario de denuncia.
  1. ¿Por qué las actividades informativa y de opinión, a través de los tiempos, ha tenido un carácter netamente político, sea como grupos de presión o de intereses económicos; es una lucha por el control?
    el poder de la informacion significa control ya que la mayoria de los politicos o el gobierno mismo prentede que no nos enteremos de muchas cosas que son las que suceden realmente , no suprimen y entonces es como ellos nos tienen controlados atravez de la informacion que solo ellos quieren que nosotros sepamos y con lo demas unicamente nos tienen bien controlados.

Periodico



Mi nombre es Claudio Adrian Ordoñez
por lo que me toco comprar el périodico de Oaxaca.
este peridico fue comprado en la torre de papel y fue el trde noticias "el imparcial"


La primera diferencias que podemos apreciar en estos 2 peridicos comparados entre el universal y el imparcial "diario de oaxaca esque la presentacion es un poco diferente entre los datos difundidos tambien que el contenido por ejemplo en el universal es un poco mas general y va centrado a varios aspectos a los cuales la gente no hace caso y bueno ademas prefieren  comprar periodicos para llegar a la catarsis.
en cuanto al diario de oaxaca podemos apreciar muchas diferencias cuando se relatan los echos y es por la diferencia del estado por ejemplo en oaxaca tenemos  problemas principalmente por la educación las escuelas , marchas que realizan los maestros en contra del mal gobierno, también existen los problemas de los pueblos mas pobres de mexico, los cuales lo tienen carreteras y según el gobierno hace algo para arreglarlo y da construcción de carreteras y otros problemas acerca de los puentes que se hacen o los dias de vacaciones que bueno los maestros haciendo sus huelgas y con el sueldazo que tienen ¿Que podemos decir? se suele criticar mucho a la marcha de
estos mismos pero no podemos de decir nada ya que pelean por buenas causas creo yo y ademas el deporte en ambos periodicos son abundantes en ambos casos acerca de los torneos y resultados publicados y otras acerca de diseño y anuncios de ropa que al igual son abundantes un poco menos en los de oaxaca.  tambien se tocan hacer.



Secciones:

Portada
La portaba en amobs periodcos en cuanto a los colores llega a ser un cierto similar ya que hablan acerca de lo que es ña política los magisterios y tienen unas pequeñas noticias acerca de los deportes y los resultados.

Internacional
Notamos una pequeña diferencia en la cual  tenemos que mientras en el universal hay una noticia alarmante acerca de un bombardeo que pasa en la ciudad de homs en la cual mueren mas de 200 muertos. Mientras en Oaxaca las noticias que se difunden no son tan completas como las del universal.

Nacional
Nacional se habla en el universal acerca de que no hay que bajar la guardia ante la influenza al igual que se menciona algo en el imparcial aunque lo que se informa es proritario acerca de la falta de agua en Oaxaca.
Sociedad:En sociedad se habla acerca de la celebración de la candelaria en ambos periódicos solo que en la critica del periódico universal habla un poco también acerca del brote de influenza que ataca a mexico y también acerca de la inaguracion de una insitucion sismológica por la unam.

Cultural
En el universal tenemos el ejemplo de esculturas eróticas que se presentan y acerca del arte joven que se presenta en el carillo y acerca de las caras de autopublicacion digital
Cartelera:
En estos temas podemos ver un poco parecido acerca de las criticas y disputas que hay entro los magnates de ocde vs slim y bueno como ya se había comentado de las carreteras industrias oficios y artsanias en Oaxaca.
Deporte
En ambos periódicos aparece lo mismo solo que esta de una forma distinta la manera en la cual esta organizada. Pero se habla acerca de los juegos entre santos y pumas los reslutados, y entre otros.

si podemos concluir acerca que en lo que tenemos nuestras noticias acerca los 2 periódicos podemos apreciar varias diferencias entre estos 2 periódicos el universal presenta una gran diversidad de noticias tales cuales como cientificas políticas mientras que tenemos en el periodico de oaxaca es que como ya habiamos dicho presentan noticias referentes a la educaccion con los maestros y nen su mayoria problemas económicos que se tienen dentro del mismo estado aunque tambien presentan algunas noticias que tienen que ver con lo que es problemas economicos y un poco mas asesinatos que aqui en el df. tenemos desaparecidos pero si comparamos el de oaxaca con otras ciudad como guerrero pues tendremos que lo que abundan son asesinatos entre enfrentamientos de otros bandos o narcotraficantes , trafico de drogas de armas ,etc .
pero en si analizando como  un medio de comunicación al periódico al cual es accesible a todo mundo nosotros podemso apreciar a de una forma barata el informarnos acerca de los acontecimientos que pasan en nuestro entorno.