miércoles, 18 de enero de 2012

conceptos de la comunicacion masiva

1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?

los medios de comunicacion la mayoria de las veces tienden a bombardear a la gente con productos o otras cosas en cierta manera nos crean una idea a nosotros que no tenemos tomada en cuenta y incluso a hacer algo que no se piensa realmente. Tanto es el poder de los mismos que tendemos a vincular los videos con una marca de ropa o cosas por el estilo

2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?

En una buena parte como el libro lo llega a comentar el libro llegan en cierta manera a alterar la percecpcion de muchisimas personas pero unicamente no puede alterar dicha percepcion de una manera igual unicamente semejante y entonces a la mayoria llegan a envolvernos y que perdamos ese pensamiento de realidad (nos olvidemos) "por un tiempo" para creer que estamos en la misma historia. Es como un "escape".

3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?

Para que se transformen en costumbres de pensamiento. y entonces las empresas dueñas de estos se apoderen de nuestra mentalidad y entonces compremos lo que ellos nos ofrecen.


4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
Pues es por la razon de que los medios estan dotados por cierto poder para establecer un agenda de asuntos politicios que los candidatos y votantes tienden a considerar como importantes.

5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?
quiere decir que los medios de comunicaccion se dedican a bombardearnos de mucha informacion y tan repetitivamente que llega a influir en nuestra forma de comprar y en casos extremos hasta de actuar.

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
Que estamos sometidos a una nueva forma de confección en donde lo que predomina es la imagen y la cantidad exagerada de informacion. Siendo así es la construcción de significados distorsionados.

7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
Es tanto el bombardeo por parte de los medios de comunicación que llegan a confundirnos y hacernos comprar cosas que realmente no queremos y neceistamos. el siglo XXI a sido atacado por una enfermedad llamada consumismo.

8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
al existir tanta informacion y demasiados medios donde se pueda difundir, es muy difiicl mantener un control de lo que se publica esto se puede tranformar en mal interpretaciones o desinformación para la población.
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?
que se esta completamente inmersos en un mundo de comunicaccion en donde aceptamso toda la informacion de este como cierta y aquella que es proviniente de otras personas pierde interes y sentido.

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los

acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
Porque gracias a todos los medios de comunicacion es posible enternarnos de todo lo que pasa o bueno al menos lo que se publica ya que los peridistas que hacen todo esto no deben perder la objetividad y ser consisos.

11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes

de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
AL estar expuestos a tantos anuncios acerca de estereotipos de personas que vemos en la tele con una marca de zapatos tal o una playera tal nos obligan a comprar para ser como esa persona y se llega a la creencia de quien mejor viste ropa es el mejor o quien usa zapatos tal y tal y bla bla.

12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
la transportacion de personas y mensajes hasta su conservacion en los diversos canales de transmicion. dia a dia con los medios de comunicacions, nos muestran las diversas interpretaciones de que ellos los estudiosos nos obligan a modificar.

13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
EN francia.
14) ¿Quién patentó el teléfono?
Graham Bell
15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
pues por la razon de que ahora los instrumentos técnicos les permite a los especialistas transmitir mensajes trascendentes.

17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
porque de esta manera a ellos se les hace mas facil tener el contro de las personas de cierto modo para que estemos amarrados al televisor y compremos lo que ellos anuncian como robots.

18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
porque nos hemos echo esclavos mismos dela comunicacion ademas de que antes no se existian este tipo de transparencian.

19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
porque primero se debe analizar esferas y paradigmas que de estudio que presentan, despues de evaluar las complicaciones que se van teniendo de acuerdo al numero de productores y distribuidores de mensajes de consumidores y o receptores.
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?
son aquellos que elaboran las notas informativas hasta quienes admistran los recursos aun entre ellos la relacion y administran los recursos.
21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
porque en la comunicacion interpersonal la respuesta o influencia de los interlocturoes puede ser directa y reciproca y en la colectiva la influencia directa de quien dirige los medios de comunicacions masiva solo se da de manera rutinaria entre los profesionistas.
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
de cierta forma dejan al publico desprotegido en una situación indefensa de no responder aparentemente lo que recibe.
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?

dia con dia los cambios y aplicaciones que se realizan en todos los campos del saber,incluyendo los cambios de comunicación nos muestran las diversas interpretaciones que de ellos hacen los estudiosos y nos obligan a mordicar nuestras percepciones de la realidad.

24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?

no se puede dejar de pensar en que la influencia personal tiene le mismo caracter en el ejercicio del poder a situaciones de cara a cara seria un equivoco aceptarlo. loes medios no podran ser vehiculos de informacion solamente si no de persuacion.
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?
1) Explica ¿por qué tenemos cotidianamente vinculaciones con videos, estaciones de radio, películas, teléfonos y con todos los medios de comunicación masiva o colectiva?


2) ¿Por qué las series de televisión o las películas nos envuelven y hacen que perdamos parte de la realidad? ¿Los libros de bolsillo, los discos compactos, casetes, los nintendos, teléfonos celulares y otros instrumentos de trabajo como las computadoras personales, son también medios de comunicación masiva que nos acercan a todo lugar geográfico, a todo tipo de información, hoy se dice que hasta nos permiten navegar?
3) Ellos difunden mensajes que contienen noticias; orientaciones de compra y venta de artículos, de bienes y servicios; de ideas y necesidades. ¿Por qué?
4) ¿Por qué la Agenda-Setting es la que estudia la administración de nuestro tiempo?
5) ¿Qué significa el que estemos cotidianamente sometidos a los tiempos de programación, sus eventos de emisión, la producción editorial, las novedades de libros y revistas y los anuncios de las empresas de creatividad (publicidad y propaganda)?

6) Nos sorprenden con sus personajes vivos o animados. Con sus series de televisión, películas, telenovelas, eventos deportivos, entre otros, disponen de nuestras voluntades a su antojo. Ya no sabemos si todo es real o es ficción, actualmente se dice que estamos sometidos a una “realidad virtual. ¿Qué significa esta “realidad”?
7) Podemos decir que los mensajes o contenidos que recibimos a través de los medios de comunicación y de la Internet, nos obligan a actuar, a decidir aun en contra de lo que no queremos. Estamos entrando, por otra parte, a nuevas esferas o formas de utilizar los lenguajes, sean musicales, visuales, sonoros o audio-escrito-visuales. ¿Por qué?
8) Cada día viajamos más rápido, sin movernos de nuestros monitores a todas partes del mundo, a través de la televisión, de los satélites, de los teléfonos celulares, de las computadoras, ingresamos a los sitios más sofisticados. ¿Qué revolución provocó esta situación?
9) ¿Qué te significa estar controlado por el televisor, metido en dramas, el no percatarte de la presencia de los demás que desean estar junto a ti para compartir sus experiencias?

10) ¿Por qué al leer un periódico, las noticias nos transforman en analistas de los acontecimientos, aunque no sepamos el fondo del problema?
11) ¿Por qué el consumismo es como un virus que nos ataca cotidianamente a todos los habitantes de la tierra? ¿Qué te significan este hecho?
12) ¿Cuáles son los modos de intercambio y de circulación de bienes, mensajes y personas en nuestro desarrollo histórico, que han provocado los avances de la comunicación masiva o colectiva?
13) ¿Dónde se instaló el primer sistema de telecomunicación, es decir el telégrafo?
14) ¿Quién patentó el teléfono?
15) ¿Para que han servido las agencias internacionales de Noticias y donde tuvieron su mayor desarrollo?

16) ¿Cómo es que cuando se transmite la información consultada, nos permiten elaborar y diseñar en la Internet nuestra propia página, o realizar transacciones comerciales, comprar vía tarjeta de crédito, o intervenir en los intercambios de investigaciones científicas?
17) ¿Por qué quienes manejan los medios de comunicación nos hacen pensar la manera como debemos estar organizados en los procesos de producción, de políticas económicas y de globalización?
18) ¿A qué se deben que las conductas o formas de comportamiento de nuestros ancestros eran duraderas, hoy esas normas resultan de una temporalidad reducida y su actuar nos provocan risa o incredulidad, pero que en otros momentos fueron “normales”?
19) ¿Por qué en la comunicación masiva la respuesta no la podemos obtener de inmediato?
20) ¿Quiénes son los intermediarios o agentes que manejan los medios de comunicación masiva?

21) ¿Por qué llegamos a entender por respuesta en la comunicación colectiva, algo distinto de lo que se explica en la comunicación interpersonal?
22) ¿Cómo se llegan a identificar las respuestas, efectos e influencias que le son de mucha utilidad a las empresas productoras?
23) ¿Cómo el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo social y cultural ha obligado a modificar los modos de vida y de comprender la realidad?
24) ¿En la intermediación de los mensajes cómo podemos analizar la influencia personal a través de alguna teoría para comprender el proceso de persuasión?
25) ¿Por qué utilizamos la explicación de que los medios de comunicación necesitan de la ayuda de los líderes de opinión?