Violencia intrafamiliar:
bueno en estos casos resalta los puntos mas importantes acerca de lo que es la violencia intrafamiliar y como esque se da. Tambien como es que somos capaces de detectarla y ademas de cuales son los principales factores y riesgos.
En esta conferencia se comento algo que genero gran debate acerca de la violencia y como lo fue que la mayor parte de dicha violencia en México se da la mayoría por los hombres también hay un porcentaje de mujeres que son violentas pero el porcentaje de los hombres son mayoritarios.
Esto puede ser por varias razones:
Las ideologias antiguas que nos proponian que el hombre debía hacer lo que quisiera y que la mujer tenia que aguantarse fuese como fuese.
En unas encuestas que se hicieron se descubrió que el 30% de las mujeres estan descuerdo que deben tener relaciones con los hombres aun cuando ellas no quieran. y el otro 70% que no
mas sin embargo este 30% ya es de por si preocupante.
También se hizo otra encuesta en la cual las mujeres decían que los hombres debían pegarle a las mujeres.
y un 10% contesto que si y el otro 90% dijo que no.
Pero podemos concluir como esque el machismo se ha ido dando con frases como lue fueron en distintos paises.
Proverbio chino: cuando vas en tu camino y ves a una mujer solo sonriele cuando te diga algo y no le hagas caso.
Proverbio arabe: es sano debes en cuando dar una paliza a tu mujer y si no sabes el motivo no te preocupes ella seguramente lo sabe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario